viernes, 18 de diciembre de 2009

CAE EL NÚMERO DE ACCIDENTES LABORALES EN ESPAÑA



Varón, joven de entre 16 y 24 años y con contrato temporal. Este es el colectivo que mayor número de accidentes laborales ha sufrido durante el año 2008 en España. Los datos los daba a conocer el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en su último informe sobre daños a la salud.
Según dicho informe, a lo largo del pasado año, se produjeron en nuestro país un total de 895.679 accidente laborales, de los cuales 1.065 fueron mortales. Por sectores, construcción e industria fueron los más perjudicados con un total de 19.672 trabajadores afectados. La obra sigue concentrando el mayor índice de incidencia de accidentes mortales con un 14, 7% , seguido del sector agrario con un 6,9% y de la industria con un 6,6% de los casos.
Elevadas cifras que se traducen en un descenso más que significativo si las comparamos con las del año 2007 , con 30.000 percances más.


DESCIENDE EL NÚMERO DE ACCIDENTES IN ITINERE

La siniestralidad laboral se dispara al hablar de accidentes cardiovasculares, con un 34% de los caso, mientras baja el número de accidentes in itinere, producidos entre el domicilio y el lugar de trabajo, un 18% de los casos, dos puntos menos que el año anterior.
El 37% de los accidentes están directamente relacionados con el sobreesfuerzo físico en el lugar de trabajo, ya sea por una mala manipulación de cargas o por posturas incorrectas.

En total durante el pasado año se perdieron 17 millones y medio de jornadas laborales, cuatro millones menos que en 2007. Según el Ministerio de Trabajo, los costes laborales para las arcas públicas alcanzarían los 8.500 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario