viernes, 22 de enero de 2010

¿ESTUDIAS O TRABAJAS?


Los empleados del sector de la construcción necesitarán una tarjeta profesional para poder trabajar en el plazo de dos años.
En España se calcula que 2,6 millones de personas trabajan en este sector actualmente, lo que supone un 13% de la población activa.

Se llama TPC y a partir de enero de 2012 será obligatoria. Hablamos de la Tarjeta Profesional de la Construcción, una herramienta que los trabajadores de este sector deberán tener para poder ejercer su profesión en nuestro país. Nace con la intención de luchar contra la siniestralidad laboral y reducir el número de víctimas mortales, en un sector que sólo durante el pasado año registró 177 fallecidos.
Este documento registrará la experiencia en el sector y la cualificación profesional del trabajador y, lo que es más importante: su formación en prevención de riesgos laborales. La obtención de esta licencia está condicionada a que el trabajador realice un curso básico obligatorio de ocho horas. Manipulación de cargas, medios de protección colectiva e individual, señalización y simbología de los productos utilizados en obra entre otros temas se impartirá en el Aula Permanente de Formación. Después, en un segundo ciclo formativo de 20 horas, también obligatorio, el trabajador recibirá formación específica en función del puesto que desempeñe.

Sociedad de Prevención Fratenidad Muprespa cuenta con el sello de homologación de la Fundación Laboral de la Construcción, que la faculta como entidad acreditada para impartir esta formación. Sólo en 2009 alumnos han pasado por las aulas de Sociedad de Prevención Fraternidad Muprespa más de 10.000 alumnos, una cifra que se espera incrementar en los próximos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario