viernes, 16 de octubre de 2009

UN NUEVO SUICIDIO EN FRANCE TELECOM SE COBRA LA VÍCTIMA NÚMERO 25

Prosigue la oleada de suicidios entre los empleados del grupo de telecomunicaciones France Telecom, que alcanzan ya la cifra de 25 trabajadores desde febrero de 2008 tras el fallecimiento de un ingeniero de 48 años en Lannion, según informa el diario El Pais.
Al parecer, el empleado se encontraba enfermo y de baja médica, según indicó la compañía. Esta nueva tragedia se produce mientras que la empresa francesa, que cuenta con participación estatal, trabaja en un plan para luchar contra el estrés de sus empleados.
Los sindicatos galos señalan que las causas de estos sucesos se relacionan con la reestructuración de la compañía, lo que ha provocado un incremento del estrés entre los empleados del grupo
Por otro lado el ministro de Trabajo francés, Xavier Darcos, ha presentado un programa de choque que obligará a las empresas de más de 1.000 empleados a alcanzar acuerdos con los sindicatos antes del próximo 1 de febrero con el fin de prevenir el estrés de sus empleados.
Según un informe publicado ayer por la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria del Medioambiente y del Trabajo indica que las patologías de tipo psicosocial, como la depresión o la ansiedad, son las principales enfermedades profesionales por las que los franceses acudieron al médico en 2007. Una tendencia que, según los expertos, no deja de crecer.
Fuente: EUROPA PRESS

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro según las informaciones que uno lee sobre lo que esta ocurriendo con los suicidios de trabajadores de France Telecom, no parece que una de las causas fuera laboral, teniendo en cuenta que Francia es uno de los países con más suicidios al año, ahora bien según las cartas, correos electrónicos de algunos de los trabajadores que se han suicidado, ponen como culpable a las condiciones laborales sobre todo en cuanto a la organización del trabajo, cambios de puesto, carga de trabajo, etc…, dato que se confirma con 22000 supresiones de trabajo entre 2006 y 2008 y otros 10000 cambios de oficio, comentario según el periódico ABC del 18/10/2009 en su revista de los Los Domingos D7.

    ResponderEliminar